CABALGATAS
La manera por excelencia de conocer las Pampas Argentinas en toda su extensión y plenitud, es realizando una cabalgata en donde la fauna del lugar se manifiesta a cada paso, liebres, ñandúes, mulitas, el ganado en el campo, etc. Los paseos alrededor de la laguna, al atardecer, son inigualables. Los caballos criollos y el paisaje apacible de las pampas, harán del paseo una experiencia inolvidable. Aquellos que quieran compartir con los gauchos las tareas diarias de un típico establecimiento ganadero argentino, podrán hacerlo; lo que resultara, sin dudas, una opción interesante.

CAMINATAS
El parque diseñado por el famoso paisajista Carlos Thays, es sin dudas, el lugar ideal para realizar largas caminatas. Al final de cada avenida se descubren árboles majestuosos, edificios añejos en donde se revela la historia de la Estancia, o la bella capilla replica de Notre Dame de Passy que se expone elegante en el paisaje pampeano. Para aquellos que simplemente quieran disfrutar del paisaje y respirar el aire puro del campo, estas caminatas son también inigualables.
Recorrido Histórico: En uno de los límites
del parque, desde hace casi un siglo, se levanta la Capilla réplica de Notre Dame de Passy de París. Sus antiguas imágenes fueron traídas de Europa.
Otro reducto decorativo del parque, es un Palomar que a fines del siglo XIX, proporcionaba los pichones de paloma para preparar los menús franceses que aquí eran servidos.
Más cerca del casco principal se encuentra el escritorio de la casa de Don Pedro Luro, de 1858, que, convertido hoy en Museo a su memoria, contiene muebles, libros, documentos y objetos que pertenecieron a la familia.
Este recorrido puede realizarse en una break inglesa que perteneció a la familia Luro y sentir una vez más, que somos parte del pasado.

OBSERVACIÓN DE AVES Y LAGUNA
La observación de aves puede ser disfrutada por todo aquel que ame la naturaleza. A cada paso encontrará un ave diferente. De las 1000 especies que tiene la Argentina, esta zona concentra alrededor de 300. La laguna de Dos Talas tiene casi 60 hectáreas de extensión y es el refugio perfecto para cisnes de cuello negro, variedad de patos, garzas, caracoleros y otros tantos integrantes de la fauna autóctona.
VIAJE AL PASADO ENTRE LIBROS Y CARTAS
La segunda hija de Agustina Luro, Bebé Sansinena de Elizalde, presidió durante más de 20 años la institución “Amigos del Arte”, por lo cual ilustres intelectuales de la época visitaron la estancia. Entre ellos Ricardo Güiraldes, quien en 1921 escribió aquí el capítulo “Cangrejal”, de su obra gauchesca “Don Segundo Sombra”. También pasaron otros grandes escritores y poetas como Ortega y Gassett, Bioy Casares, Victoria y Silvina Ocampo, Mujica Laínez.
La biblioteca del casco de Dos Talas conserva más de 3000 libros en francés, inglés, italiano y castellano los que cubren las paredes y hacen de este rincón de la casa el lugar ideal para imaginar y revivir el pasado.
OTRAS ACTIVIDADES: Pileta de natación, Cancha de paleta vasca.
  A quince minutos de la Estancia Dos Talas:
   

- Aeroclub Dolores. Vuelos en avioneta o planeador.
- Golf Club Dolores. Nueve hoyos.
- Visitas guiadas por la ciudad (opcional idioma inglés), un típico pueblo de la provincia de Buenos Aires con
30000 habitantes, y su museo gauchesco “Libres del Sur”.

Dos Talas - (7100) Dolores - Tel/Fax:+54 (2245) 44 3020 - Cel:+54 9 (2245) 503091- estancia@dostalas.com.ar